البحث
التصنيفات
إعلان
التقويم
« ديسمبر 2017 »
إث ث أر خ ج س أح
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
التغذية الإخبارية

Estudian nuevos materiales dentales

Son antibacterianos, más resistentes, más biomiméticos, al imitar mejor las características naturales de los dientes, e incluso capaces de regenerar los tejidos instrumentos odontologicos, en combinación con células madre.

“instrumentos odontologicos”的图片搜索结果

En la última década se han patentado 151 aplicaciones nanotecnológicas en el ámbito de la odontología, lo que demuestra el alto grado de desarrollo de la investigación en este campo. Estos avances se han producido tanto en la diagnosis, como en la prevención y el tratamiento de patologías odontológicas, mediante el desarrollo de nuevos materiales, algunos más resistentes y antibacterianos, otros altamente biomiméticos o incluso con capacidad de regenerar los tejidos dentales, en combinación con el uso de células madre.

Biomiméticos, resistentes, regenerativos
Según destaca el profesor de la CEU-UCH Salvatore Sauro, "una de las perspectivas más prometedoras de estos nanomateriales es su capacidad para imitar las propiedades físicoquímicas, mecánicas y estéticas de la dentina y del esmalte dental". Son los denominamos materiales biomiméticos. "Por ejemplo, los materiales nanocerámicos han demostrado buenos resultados en su uso en restauraciones dentales para imitar las propiedades estéticas del esmalte dental".

 

Más estudios sobre toxicidad
En general, pese al rápido desarrollo de estos nuevos nanomateriales odontológicos, es todavía necesario valorar detenidamente su efecto en la cavidad oral, mediante más estudios que tengan en cuenta factores como el pH, la capacidad de defensa de la saliva o el contacto con las mucosas. "Muchos de los estudios realizados sobre la toxicidad de estos equipos dentales solo se han hecho in vitro. Son necesarios todavía más estudios clínicos y más a largo plazo para evaluar sus efectos".

http://oyodentalde.publicoton.fr/estudian-nuevos-materiales-dentales-707864

التعليقات
التعليقات

إضافة تعليق